SEMANA No. 18 -Mayo 18 al 22 de 2020-


ÁREA DE LENGUA CASTELLANA. 

"TRABAJEMOS LA LECTURA 

Y LA COMPRENSIÓN DE LECTURA"

Derecho básico de aprendizaje que se aborda en la actividad: 


Identifica algunos elementos constitutivos de textos literarios como personajes, espacios y acciones.
 
  • Evidencias de aprendizaje:
  1. Establece semejanzas y diferencias entre los textos literarios que lee.
  2. Relaciona los personajes, tiempos, espacios y acciones para dar sentido a la historia narrada. 
  3. Reconoce las principales partes de un texto
Actividades    

1. Conocimientos previos: 
  • Observa con atención la imagen de la portada del cuento que vas escuchar y responde:
¿Qué puedes ver en la portada? Escribe según la imagen ¿Cuáles serán los personajes de la historia? ¿Quién será Rosaura? ¿Por qué crees que se menciona una bicicleta? ¿Por qué la gallina estaba interesada en tener una bicicleta? ¿Dónde creen que se desarrolla el cuento? ¿Qué otros personajes crees que hacen parte del cuento? Explica, ¿Qué es creatividad?


2. Escucha con atención el cuento: y luego realiza un resumen. 

3. Escribe, ¿Qué aprendiste del texto?

4. (opcional) Elabora en diferentes materiales la bicicleta de Rosaura, preséntala ante tu profesor (a) - NO DEBEN COMPRAR MATERIALES. SERIA CON LO QUE TENGAN EN CASA.

5. Consulta el nombre de la escritora del cuento y escríbelo.



No hay comentarios.:

EJERCICIO ANÁLISIS LITERARIO DEL TEXTO: "COMO TODOS LOS DÍAS"

 Cordial saludo, estudiantes del grado segundo: Antes de desarrollar la ficha de lectura sobre el texto " COMO TODOS LOS DÍAS ", l...