ÁREA DE LENGUA CASTELLANA.
"TRABAJEMOS LA LECTURA
Y LA COMPRENSIÓN DE LECTURA"
Derecho básico de aprendizaje que se aborda en la actividad:
Identifica algunos elementos constitutivos de textos literarios como personajes, espacios y acciones.
- Evidencias de aprendizaje:
- Establece semejanzas y diferencias entre los textos literarios que lee.
- Relaciona los personajes, tiempos, espacios y acciones para dar sentido a la historia narrada.
- Reconoce las principales partes de un texto
Actividades:
A) Teniendo en cuenta el título del cuento que se va a narrar, de qué crees que se trata?
B) Explica, ¿con qué acciones o comportamientos le faltamos al respeto a nuestros compañeros?
2. Escucha con atención el cuento: y luego desarrolla la guía de comprensión de lectura propuesta:
A) Nombra a los personajes del cuento y descríbelos.
B) Escribe, ¿qué provoca las burlas y bromas de los compañeros de Mara en el cuento?
C) ¿Qué hizo Mara para hacerle frente a la situación presentada?
D) Anota, cuál es el inicio del cuento, el nudo y el desenlace.
E) ¿Qué otro final le pondrías al cuento? Escríbelo
F) ¿Cuáles son los valores humanos trabajados en la narración?
G) Menciona ¿cómo te sientes cuando tus compañeros de clase te molestan y faltan al respeto y que recomendaciones puedes hacerles?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario