SEMANA No. 10 -Marzo 24 al 27 de 2020


ÁREA DE LENGUA CASTELLANA. 

"TRABAJEMOS LA LECTURA 

Y LA COMPRENSIÓN DE LECTURA"

 

Derecho básico de aprendizaje que se aborda en la actividad: 

Identifica algunos elementos constitutivos de textos literarios como personajes, espacios y acciones.
 
  • Evidencias de aprendizaje:
  1. Establece semejanzas y diferencias entre los textos literarios que lee.
  2. Relaciona los personajes, tiempos, espacios y acciones para dar sentido a la historia narrada. 
  3. Reconoce las principales partes de un texto
Actividades
   
 1. Antes de observar y escuchar el video sobre el cuento "orejas de mariposa" de Luisa Aguilar y André Neves, ed. Kalandraka, respode las preguntas.

A) Teniendo en cuenta el título del cuento que se va a narrar, de qué crees que se trata?

B) Explica, ¿con qué acciones o comportamientos le faltamos al respeto a nuestros compañeros?

2. Escucha con atención el cuento: y luego desarrolla la guía de comprensión de lectura propuesta:

 


A) Nombra a los personajes del cuento y descríbelos.

B) Escribe, ¿qué provoca las burlas y bromas de los compañeros de Mara en el cuento?

C) ¿Qué hizo Mara para hacerle frente a la situación presentada?

D) Anota, cuál es el inicio del cuento, el nudo y el desenlace.

E) ¿Qué otro final le pondrías al cuento? Escríbelo

F) ¿Cuáles son los valores humanos trabajados en la narración?

G) Menciona ¿cómo te sientes cuando tus compañeros de clase te molestan y faltan al respeto y que recomendaciones puedes hacerles?



















 

No hay comentarios.:

EJERCICIO ANÁLISIS LITERARIO DEL TEXTO: "COMO TODOS LOS DÍAS"

 Cordial saludo, estudiantes del grado segundo: Antes de desarrollar la ficha de lectura sobre el texto " COMO TODOS LOS DÍAS ", l...