SEMANA No. 2 - Enero 27 al 31 de 2020-


SEMANA DE DIAGNÓSTICO Y NIVELACIÓN


Durante esta semana se trabajó con los estudiantes en las áreas de Lengua Castellana y Matemáticas. En Lengua Castellana se realizó énfasis en la Lectura de textos y Comprensión de Lectura, utilizando la estrategia  de preguntas de selección múltiple con única respuesta, además del dictado de textos. En Matemáticas se repasan temas sobre Pensamiento Numérico, específicamente en los temas sobre conjuntos (Elemento, Unión e Intersección de Conjuntos, Pertenencia y No Pertenencia) 

A continuación se proponen unos talleres con algunos ejercicios para terminar de practicar los temas:


MATEMÁTICAS 


Propósitos:

  1. Identifico la característica común de los elementos de un conjunto.
  2. Identifico cuando un elemento pertenece a un conjunto.
  3. Determino la cantidad de elementos que tiene un conjunto.
  4. Represento el conjunto unión de dos o más conjuntos.
  5. Identifico los elementos que son comunes a dos o más conjuntos.





LENGUA CASTELLANA



Propósitos:

  1. Interpretar textos de manera literal e inferencial.
  2. Evaluar y aprender el uso adecuado de las tildes, el uso de mayúsculas y minúsculas y otros aspectos formales de la expresión escrita.


8. Dictado: Cada padre de familia realizará con objetividad el dictado a su hijo (a) del siguiente texto, dicho dictado deberá ser entregado sin correcciones, tal cual lo hicieron los niños (as):



NOTA

Entregar el trabajo sólo el día viernes, 14 de febrero de 2020


Cibergrafia: 

https://www.cuentosyrecetas.com/dictados-para-ninos-de-segundo-de-primaria/





No hay comentarios.:

EJERCICIO ANÁLISIS LITERARIO DEL TEXTO: "COMO TODOS LOS DÍAS"

 Cordial saludo, estudiantes del grado segundo: Antes de desarrollar la ficha de lectura sobre el texto " COMO TODOS LOS DÍAS ", l...