SEMANA No. 9 -Marzo 16 al 20 de 2020


Repasemos el área de Religión:



  • Tema: Los siete hábitos para los niños felices.
  • Propósito: Desarrollar actividades para mi crecimiento personal.


Actividades

  1. Habilidad emocional de la empatía. Pregúntale a un familiar o vecino si alguna vez han tenido un suceso triste, escribe como actuarias y que sentimientos u emociones tendrías frente a lo sucedido. 
  2. Escribe en el cuaderno la definición de EMPATÍA: Es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de comprender lo que el otro está pensando y está sintiendo.
  3. Lee con atención el cuento "VALENTINA" y responde las preguntas que encuentras a continuación: 


VALENTINA

A Valentina no le gustaban las caras tristes. Ni las caras regañonas. No le gustaban las lágrimas ni el  miedo. Y cada vez que alguna de sus amigas se enojaban se ponía triste. 

A Valentina le gustaban las risas y sonrisas. Las caras alegres. Las carcajadas. Las canciones y los saltitos. Le gustaba su abuelo Zacarías porque siempre estaba de buen humor y le hacía reír. 

– De mayor quiero ser como tú- le dijo un día a su abuelo.

_ ¿Cómo yo? - le preguntó Zacarías extrañado.

– Sí. le dijo Valentina- de mayor quiero hacer reír a la gente. Ah! entonces lo que quieres ser es… ¡¡payaso!! Desde luego, su abuelo Zacarías siempre estaba con sus bromas…

¿Payaso? Valentina no había ido nunca al circo. Había visto payasos dibujados en los libros, pero nunca uno de verdad. Su abuelo Zacarías le dijo sin embargo que no era ninguna broma. Bajó al trastero y regresó con una divertida nariz roja y unos enormes zapatones negros.

A Valentina casi le da un ataque de risa al ver a su abuelo así vestido.

– ¿Ves? - le dijo Zacarías- Yo de joven fui payaso. Los payasos hacen reír a los demás. Valentina se quedó pensativa. Ella creía que quería ser bailarina, veterinaria o profesora… así que ahora estaba un poco confundida. 

Al día siguiente se lo contó a sus amigas, y ellas le aconsejaron probar con todo. Así que se pusieron a jugar a imitar profesiones. Valentina dio unos cuantos pasos de baile y todas aplaudieron mucho. A ella le gustó. Luego cogió su peluche Marra miau, un gato un poco deshilachado que dormía con ella todas las noches. Hizo que lo iba a curar y todas abrieron la boca de admiración. Y a Valentina, le gustó. A continuación se puso a dar clase a sus amigas. Tocaba lengua. Y alguna que otra se aburrió. Pero a Valentina, también le gustó. Y por último se puso la nariz que le regaló su abuelo, se enmarañó el pelo y empezó a hacer piruetas y a caerse (a posta), y a poner caras divertidas, y a hacer muchas muecas. Y todas comenzaron a reír y a reír sin parar. Abrieron mucho la boca de admiración… y no, no se aburrieron ni un poquito. Y a Valentina le entusiasmó. 

Desde entonces Valentina tiene muy claro que de mayor quiere fabricar sonrisas. Y no le importa si de payasa, profesora, veterinaria o bailarina. Pero por si acaso ella practica un poquito todas las tardes con la nariz y los zapatones de su abuelo Zacaría.

LO QUE MÁS LE GUSTA A VALENTINA ES QUE TODAS LAS PERSONAS SEAN FELICES”  

Actividad de comprensión lectora: Responder las preguntas:

  • ¿Qué le sucedía a Valentina cada vez que sus amigas se enojaban?
  • ¿Cómo se sentía Valentina cuando veía a sus amigas reír?
  • ¿Qué le dijo el abuelo Zacarías a Valentina que podía ser cuando fuera mayor?
  • ¿Qué hizo Valentina para decidir qué quería ser cuando fuera mayor?
  • ¿Qué decidió al final Valentina que sería cuando fuera mayor?  

  • Tarea:Escribir que te gustaría hacer para que tus compañeros y amigos se sintieran felices. Dibuja una acción que a ti te hace feliz.
REPASEMOS MATEMÁTICAS:

  • Tema: "Las unidades de Millar"
  • Propósitos: Identificar unidades de millar.  Escribir y leer números mayores de 999.
Actividad: Observa el siguiente video y luego realiza 5 ejemplos de números mayores que 999, escribiéndolos en letras, números y su descomposición. Seguir el ejemplo: 

Cifra: 1.235. Escritura en letras: Mil doscientos treinta y cinco Descomposición: (1UM) 1.000 unidades de millar + (2 C) doscientas unidades + (3 D) treinta unidades + (5 U) cinco unidades.



MÁS VÍDEOS SOBRE EL TEMA:






























No hay comentarios.:

EJERCICIO ANÁLISIS LITERARIO DEL TEXTO: "COMO TODOS LOS DÍAS"

 Cordial saludo, estudiantes del grado segundo: Antes de desarrollar la ficha de lectura sobre el texto " COMO TODOS LOS DÍAS ", l...