INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE
GUÍA
ESCOLAR PARA PADRES DE FAMILIA CON ORIENTACIONES DE TRABAJO EN CASA DEBIDO A LA
DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA PROVOCADA POR EL CORONA VIRUS (COVID-19)
FECHA: 16 DE MARZO DE 2020
FECHA: 16 DE MARZO DE 2020
GRADO SEGUNDO A –
Profesor Alexander Vélez Molina.
Atendiendo a las directrices
del Gobierno Nacional de suspender las clases en todas las instituciones del
país como medida de prevención frente a la enfermedad infecciosa causada por un
nuevo corona virus, se proponen las siguientes actividades para desarrollar en
casa y aprovechar el tiempo en familia:
Nota:
Las actividades deben realizarse en el cuaderno de Matemáticas y Lenguaje,
dejando evidencia de la fecha en que se realizó y el tiempo invertido en la
actividad. Cuando regresen al colegio se socializarán dichas actividades. Fecha
de entrega del trabajo: Miércoles, 25 de
marzo, en horario establecido para ello. Las actividades deben ser a puño y letra del estudiante.
1. Los estudiantes deberán realizar lectura diaria de 20 minutos. (Se
sugiere lecturas de carácter científico, expositivo, narrativo, argumentativo,
informativo, literario o descriptivo, atendiendo a los intereses personales de
los niños y niñas) Se adjuntan dentro de la bitácora en Internet www.miblogsegundolasalle.blogspot.com algunos ejemplos, pero los
padres de familia pueden hacer uso de textos que encuentren en casa acordes a
la edad de los hijos. Es opcional el
ingreso al blog del docente, es decir no obligatorio.
2. Se trabajará el área de
Matemáticas haciendo uso del cuaderno de trabajo: “Vamos a aprender Matemáticas 2” que el Ministerio de Educación
Nacional propone dentro del programa “Todos aprender” PTA. Las páginas a
desarrollar son:
·
Miércoles, 18 de marzo de 2020: Página 6 a la 9 (Competencia
a desarrollar Numerico-variacional. Propósitos: Identificar unidades, decenas y
centenas. Identificar el valor posicional de los dígitos hasta el 999. Agrupar
decenas y unidades para completar centenas.)
·
Jueves, 19 de marzo de 2020: Página 10 y 11 (Competencia a
desarrollar Numérico-variacional. Propósito: Descomponer, leer y escribir
números hasta cuatro cifras.)
·
Viernes, 20 de marzo de 2020: Página 12, 14, 15 y 16. (Competencia
a desarrollar Numérico-variacional. Propósito: Identificar situaciones que requieren
el uso de la adición y la sustracción sin reagrupación)
·
Lunes, 23 de marzo de 2020: Página 36 a la 39 (Competencia
a desarrollar Geométrico-Métrico. Propósitos: Reconocer y diferenciar las
rectas, las semirectas y los segmentos. Diferenciar las rectas paralelas de las
rectas secantes.)
·
Martes, 24 de marzo de 2020: Página 20 (Competencia a
desarrollar: aleatorio y sistemas de datos. Propósito: Analizar y resolver problemas
aditivos y de sustracción)
3. Transcripción de textos (Un
párrafo diario) Recordar que transcribir es copiar de muestra de un texto para
revisar ortografía, trabajar percepción visual y ampliar la fluidez en la
escritura. Dejar evidencia en el cuaderno de Lengua Castellana.
·
Miércoles, 18 de marzo de 2020: Desafío 61.
·
Jueves, 19 de marzo de 2020: Desafío 62.
·
Viernes, 20 de marzo de 2020: Desafío 63.
·
Lunes, 23 de marzo de 2020: Desafío 64.
Competencias a desarrollar: Literaria. Textual y
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos.
Propósitos: 1. Leer textos significativos, aplicando su
conocimiento de las cinco vocales y al menos seis consonantes. 2. Escribir
oraciones sobre las lecturas. 3. Escribir oraciones comprensibles.
4. Comprensión de noticias
diarias observadas en televisión o leídas en periódicos y revistas. (Realizar diario
un resumen por escrito de una noticia de carácter político, social o económico.)
Ayuda de los padres de familia.
5. Producción de textos
(Construcción de cuento a partir de la lectura de imágenes) Ejemplos en el blog
del docente. Si no es posible ingresar al blog del docente pueden inventar un
cuento teniendo en cuenta palabras relacionadas con la situación actual del corona virus.
6. Todos los días realizar un
dictado de 10 renglones. Dejar evidencia en el cuaderno de Lengua Castellana.
7. Recomendaciones generales. Guía
de auto cuidado (lavado correcto de manos) Transversalidad con el área de Ciencias Naturales.
TEXTO CIENTÍFICO PARA LEER
TEXTO EXPOSITIVO PARA LEER
TEXTO NARRATIVO PARA LEER
TEXTO DESCRIPTIVO PARA LEER
https://www.aboutespanol.com/textos-descriptivos-cortos-para-ninos-4018775
EJEMPLO DE REDACCIÓN DE CUENTOS A PARTIR DE LECTURA DE IMÁGENES:
EJEMPLO DE REDACCIÓN DE CUENTOS A PARTIR DE LECTURA DE IMÁGENES:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario