lunes, 16 de marzo de 2020

GUÍA DE TRABAJO PARA FORTALECER LOS PROCESOS ACADÉMICOS EN CASA TRAS LA EMERGENCIA SANITARIA

Información importante: Los padres de familia del grado segundo deben acercarse a la institución el día miércoles 18 de marzo, en el horario de 10 a.m a 11:00 a.m para reclamar los textos con los cuales desarrollarán las actividades en casa los estudiantes.

                     INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

GUÍA ESCOLAR PARA PADRES DE FAMILIA CON ORIENTACIONES DE TRABAJO EN CASA DEBIDO A LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA PROVOCADA POR EL CORONA VIRUS (COVID-19) 
FECHA: 16 DE MARZO DE 2020
                     
                        GRADO SEGUNDO A – Profesor Alexander Vélez Molina.

Atendiendo a las directrices del Gobierno Nacional de suspender las clases en todas las instituciones del país como medida de prevención frente a la enfermedad infecciosa causada por un nuevo corona virus, se proponen las siguientes actividades para desarrollar en casa y aprovechar el tiempo en familia:

Nota: Las actividades deben realizarse en el cuaderno de Matemáticas y Lenguaje, dejando evidencia de la fecha en que se realizó y el tiempo invertido en la actividad. Cuando regresen al colegio se socializarán dichas actividades. Fecha de entrega del trabajo: Miércoles, 25 de marzo, en horario establecido para ello. Las actividades deben ser a puño y letra del estudiante.

       1.  Los estudiantes deberán realizar lectura diaria de 20 minutos. (Se sugiere lecturas de carácter científico, expositivo, narrativo, argumentativo, informativo, literario o descriptivo, atendiendo a los intereses personales de los niños y niñas) Se adjuntan dentro de la bitácora en Internet www.miblogsegundolasalle.blogspot.com algunos ejemplos, pero los padres de familia pueden hacer uso de textos que encuentren en casa acordes a la edad de los hijos. Es opcional el ingreso al blog del docente, es decir no obligatorio.

        2.     Se trabajará el área de Matemáticas haciendo uso del cuaderno de trabajo: “Vamos a aprender Matemáticas 2” que el     Ministerio de Educación Nacional propone dentro del programa “Todos aprender” PTA. Las páginas a desarrollar son:

·         Miércoles, 18 de marzo de 2020: Página 6 a la 9 (Competencia a desarrollar Numerico-variacional. Propósitos: Identificar unidades, decenas y centenas. Identificar el valor posicional de los dígitos hasta el 999. Agrupar decenas y unidades para completar centenas.)
·         Jueves, 19 de marzo de 2020: Página 10 y 11 (Competencia a desarrollar Numérico-variacional. Propósito: Descomponer, leer y escribir números hasta cuatro cifras.)
·         Viernes, 20 de marzo de 2020: Página 12, 14, 15 y 16. (Competencia a desarrollar Numérico-variacional. Propósito: Identificar situaciones que requieren el uso de la adición y la sustracción sin reagrupación)
·         Lunes, 23 de marzo de 2020: Página 36 a la 39 (Competencia a desarrollar Geométrico-Métrico. Propósitos: Reconocer y diferenciar las rectas, las semirectas y los segmentos. Diferenciar las rectas paralelas de las rectas secantes.)
·         Martes, 24 de marzo de 2020: Página 20 (Competencia a desarrollar: aleatorio y sistemas de datos. Propósito: Analizar y resolver problemas aditivos y de sustracción)

      3. Transcripción de textos (Un párrafo diario) Recordar que transcribir es copiar de muestra de un texto para revisar ortografía, trabajar percepción visual y ampliar la fluidez en la escritura. Dejar evidencia en el cuaderno de Lengua Castellana.

   El trabajo del libro de lenguaje “entre textos 1° gradoPáginas a desarrollar de la 5 a la página 14)

·         Miércoles, 18 de marzo de 2020: Desafío 61.
·         Jueves, 19 de marzo de 2020: Desafío 62.
·         Viernes, 20 de marzo de 2020: Desafío 63.
·         Lunes, 23 de marzo de 2020: Desafío 64.

Competencias a desarrollar: Literaria. Textual y Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos.

Propósitos: 1. Leer textos significativos, aplicando su conocimiento de las cinco vocales y al menos seis consonantes. 2. Escribir oraciones sobre las lecturas. 3. Escribir oraciones comprensibles.

        4.      Comprensión de noticias diarias observadas en televisión o leídas en periódicos y revistas. (Realizar diario un                    resumen por escrito de una noticia de carácter político, social o económico.) Ayuda de los padres de familia.
        5.     Producción de textos (Construcción de cuento a partir de la lectura de imágenes) Ejemplos en el blog del docente. Si         no es posible ingresar al blog del docente pueden inventar un cuento teniendo en cuenta palabras relacionadas con la         situación actual del corona virus.
        6.     Todos los días realizar un dictado de 10 renglones. Dejar evidencia en el cuaderno de Lengua Castellana.
        7.     Recomendaciones generales. Guía de auto cuidado (lavado correcto de manos) Transversalidad con el área de                     Ciencias Naturales.


No hay comentarios.:

EJERCICIO ANÁLISIS LITERARIO DEL TEXTO: "COMO TODOS LOS DÍAS"

 Cordial saludo, estudiantes del grado segundo: Antes de desarrollar la ficha de lectura sobre el texto " COMO TODOS LOS DÍAS ", l...