sábado, 4 de abril de 2020

SEGUIMIENTO DEL APRENDIZAJE...


¿CUÉNTENOS EN QUÉ ANDAN?

Hola mis queridos estudiantes, esperamos se encuentren muy bien de salud y de ánimo, cuidándose junto a sus familiares y amigos. 

A continuación los maestros del grado segundo les proponemos una serie de retos que les servirán para trabajar la lógica, el razonamiento, la redacción y la resolución de operaciones con adición y sustracción. Cuando los tengan solucionados los invitamos a que junto a sus padres o adultos responsables nos escriban al correo electrónico enviando las respuestas:


Aprovechamos la oportunidad para preguntarles, ¿cómo se han sentido durante la cuarentena? ¿Qué nuevo aprendiste? ¿Qué actividades del blog les gustaron? ¿Por qué?

Envíanos también las repuestas a las anteriores inquietudes al correo electrónico, nos gustaría saber, ¿Tú en que andas? RECUERDA QUE ERES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. 


¡CUENTA CON NOSOTROS SIEMPRE! 



RETO No. 1

Resuelve el siguiente crucigrama de operaciones con suma y resta. No es necesario que lo imprimas, cuando lo soluciones, sólo escribe en el correo las respuestas a las operaciones matemáticas.




RETO No. 2


Escribe, cómo llegaste a la respuesta. No importa que te equivoques, no se calificará por la respuesta correcta, sino por el procedimiento realizado para resolver el ejercicio.



RETO No. 3


  • A jugar de detective, observa con detenimiento estos chicos.
  • Lee cada oración, luego coloca el número según corresponda a la descripción.


  1. María tiene pelo corto y ondulado y usa aretes.
  2. Pedro sonríe y está despeinado.
  3. Teresa tiene pecas y trenzas.
  4. Juana tiene boca pequeña y pelo largo.
  5. Pablo tiene el pelo ondulado y esta triste.
  6. Matias tiene pecas y usa gafas.
  7. Juan tiene el pelo de punta y está enfadado.
  8. Marta tiene una diadema decorativa para el cabello y usa gafas.



RETO No. 4




¡ÉXITOS!





No hay comentarios.:

EJERCICIO ANÁLISIS LITERARIO DEL TEXTO: "COMO TODOS LOS DÍAS"

 Cordial saludo, estudiantes del grado segundo: Antes de desarrollar la ficha de lectura sobre el texto " COMO TODOS LOS DÍAS ", l...